Conectados

Tenemos 5 invitados conectado(s)
11
Feb
2011
Jimmy Alonso - Dios Me Habló (2011)

Siempre es interesante debutar de una forma más que previsible, y para lograr ello, Jimmy Alonso se arriesga por hacer algo distinto, aunque no revolucionario, en el medio y ello gracias a sonidos que tienen algo de raíces cubanas, más una voz que maquilla bien todo lo que interpreta, finalizando con una lírica intencionalmente orientada a destacar el amor de Dios y todo lo que ello conlleva.

EnlaceMusical.com
Por Marco Antonio Mena

Jimmy AlonsoCon un sonido fresco y cautivante, el joven cantante y compositor de origen cubano, debuta con un trabajo que cambia, en algo, la dieta musical de muchos, gracias a que su trabajo se jacta de tener como protagonista a la "voz romántica" del medio cristiano, como ya muchos han catalogado a Jimmy Alonso.

Dios Me Habló es el nombre de este primer trabajo, el cual es producido por Manny Benito (productor de Contagious, Misael & Freedom, Chayanne, Olga Tañón), quién a su vez, es el compositor de la mayor parte del total 11 canciones que este contiene. El disco se destaca, inmediatamente, por su propuesta musical; las que van de la balada romántica al bolero, pasando por la bachata y el son cubano hasta la guaracha pop.

Líricamente, Jimmy Alonso nos traslada a un viaje donde el amor incondicional de Dios es el protagonista, narrando historias cotidianas y actuales, que pasan desde lo más simple y sencillo a lo profundo y trascendental. "Como Me Quieres Tú" abre el disco con el chispeante sonido de la bachata, alegría y jovialidad que se hace cómplice de una verdad que transforma el corazón del hombre, la fidelidad y el amor de Dios. Una preciosa balada con matiz cubano, es la que prosigue con "Enséñame", una canción que nos desafía a ser iguales a Jesús, en el amor, perdón y en la forma de vivir.

El bolero se hace presente con la magnífica "Por Eso Te Amo", una oración por perdón y entrega en esperanza y adoración, algo que se reitera en la balada "Vivo Para Amarte", teniendo un énfasis en la fortaleza encontrada en Dios. El son cubano se hace presente en "Soy Un Vencedor". "Lléneme" describe la búsqueda de un corazón afligido por paz y sanidad. Igual intencionalidad se encuentra en "Llego la Hora".

"Amigo" se detiene en describir esa maravillosa realidad de tener amistad con Jesús, haciendo un paralelo con el compartir esta verdad con los demás. "Así Es Mi Señor" plácidamente describe el carácter de Dios en todo su esplendor. "Dios Me Habló" llega con un rítmico arreglo de bachata que se enfoca en el poder de la fe. El disco cierra con "Solo Tu", una exquisita forma de finalizar diciendo lo que Dios es y significa y lo que ello conlleva para el hombre.

El líneas generales, Jimmy Alonso sorprende, gratamente, con su disco debut, logrando cautivar de forma simple y sencilla, con sonidos que fusionan ritmos alegres con matices suaves, logrando un balance perfecto que se adecua a la intencionalidad lírica de cada canción. A lo anterior, se suma la voz de Jimmy, quién crea una atmósfera muy rica en colores y texturas, logrando dar vida a este transitar por el amor de Dios y como su carácter transforma la vida del hombre, conllevando devoción y alabanza por lo que ello significa.

Buen comienzo para un joven que se alza con una propuesta distinta, que le identifica y que, de seguro, seguirá dando muchas satisfacciones a todos quienes ya se han enganchado con su música y mensaje.